25 junio 2008

Selección de personal en el Consorcio

En la web del Consorcio se puede observar que han publicado varias ofertas de empleo:

  • 4 Dinamizadores Territoriales
  • 1 Técnico/a Animador/a para el proyecto WIKANDA
  • 1 Jefe de Proyecto "Participa en Andalucía"
  • 1 Jefe de Proyecto CAPI
  • 1 Auxiliar Administrativo/a
Hay diez días naturales para presentar la documentación. Suerte a todos :D

Las nuevas tecnologías y los mayores

Curioseando por internet me encuentro con un interesante artículo de la Escuela de Bienestar de la Diputación de Granada.

Nada sustituye el trato humano, la intervención humana es fundamental y es lo que le da calidad a la atención a personas dependientes. Partiendo de esta premisa, Juan Francisco, director general del Consorcio, presentó exhaustivamente en la Escuela de Bienestar todas la tecnología que hoy en día está al alcance de las personas dependientes, que les facilitan su integración y mejoran su calidad de vida.

Según afirma el 40 por ciento de los blogs que se crean desde los centros Guadalinfo son de personas mayores...

02 junio 2008

aCERCAtec

La semana pasada estuvo en Jaén la carpa aCERCAtec de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Nosotros estuvimos allí...

Abuelos y Nietos unidos por la red

El otro día nos enteramos que los centros Guadalinfo de Alhendín y Huetor Vega están participando en el proyecto europeo Abuelos y Nietos. [1, 2]

El proyecto tiene dos grandes objetivos: desarrollar las competencias de los mayores en el uso de las nuevas tecnologías y que ese desarrollo y aprendizaje parta del encuentro intergeneracional de manera que los mayores aprendan la utilidad y el manejo de las nuevas tecnologías mediante la implicación de los jóvenes.

Una idea genial que creo que ya se venía haciendo en algunos centros de Andalucía. Ahora se le añade que los nietos ejercerán como tutores y que los abuelos, al finalizar, serán capaces de crear contenidos como los de wikanda.

Selección de dinamizadores

Por fin terminaron las selecciones de los dinamizadores. Tras un intenso mes con los procesos de selección, creo que a fecha de hoy, podemos concluir que ya han terminado todos los procesos.

Todos los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén ya tienen dinamizador. El siguiente paso será su formación, que ya está en marcha.

Por otro lado, nos embarcamos en los procesos de modernización. Desde la semana pasada ya se vienen evaluando cada uno de los centros Guadalinfo viendo si cumplen las condiciones, cómo se puede distribuir el nuevo equipamiento...


Aquí os dejo una foto en mitad de ninguna parte una carretera llamando a los Ayuntamientos para cerrar la agenda. Que estréssssss.