Después de 5 meses, en los que se han impartido nueve talleres de formación, las alumnas del Centro de Adultos de Torreblascopedro recibirán las vacaciones de verano.
Durante los tres primeros talleres las 12 usuarias que se animaron venían juntas y compartían escritorio. Eran talleres básicos de iniciación que duraban diez horas, (se repartían en dos sesiones semanales de una hora) y les ayudaban a consolidar los conocimientos que iban adquiriendo en la Escuela de Adultos.
Pasada esa primera toma de contacto decidimos hacer dos grupos para que así cada una practicara en su propio ordenador. Cada uno de los grupos tomó diferentes caminos, mientras que unas creaban un blog, las otras se centraban en el uso del procesador de textos.
Durante todo el tiempo que han estado en el centro Guadalinfo, no he dejado de oír frases como "esto no es para nosotras", "nosotras no somos capaces de hacer esto", "...si es que ya somos muy mayores", etc. No solo han completado con éxito todos los talleres en los que han participado, si no que además han contribuido a que mucha gente se acerque por el centro o se motiven con tan solo ver de lo que ellas han sido capaces.
Por otro lado, muchos usuarios de Guadalinfo han conocido lo que es el Centro de Adultos y después de muchas gestiones se ha logrado que el año que viene se realice un curso para sacarse el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para Adultos.
Ahora es la escuela de verano la que asistirá al centro Guadalinfo, se preparan talleres de blog, hardware e instalación, certificado digital, fotografía, etc. y no será hasta octubre cuando continuemos con esta relación que no ha hecho más que empezar.
No olvides visitar su blog.