Una mujer discapacitada mejora su bienestar gracias al Guadalinfo villanovero
La tecnología tiene mil y una aplicaciones, incluso, en el mismísimo campo de la salud. Si no, que se lo digan a Ana Rosa López. Una mujer discapacitada que ha encontrado en internet un inesperado motor vital. “Internet me ha devuelto las ganas de vivir”. Hace muy poco tiempo, cuando Ana Rosa López llegó a Villanueva de la Reina, nadie podía imaginarse que consiguiera desenvolverse sola. Pero lo hace día tras día y gracias a internet.
Esta mujer, de 42 años, discapacitada, que anda en silla de ruedas y que sólo tiene movilidad en un brazo, ha recuperado sus ganas de vivir gracias al centro Guadalinfo de Villanueva de la Reina y al empeño de Juan Antonio Peinado, su dinamizador. “Cuando Ana Rosa llegó al centro apenas si sabía hacer nada. Con nuestra ayuda, ha ido poco a poco conociendo el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, apunta el dinamizador del centro. Además, en la actualidad, esta mujer tiene un blog en internet en el que ella misma escribe.
Cada día, cuando Ana Rosa acude a su encuentro con internet recibe el apoyo y el cariño de todos los usuarios del Guadalinfo. Cabe destacar el trabajo de Juan Antonio Peinado, ya que, además de la elección de una usuaria villanovera para una promoción, el centro, recientemente, ha sido finalista de los premios anuales Guadalinfo por un proyecto realizado por mujeres del taller de empleo del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina. “Guadalinfo me ha cambiado la vida”, señala Ana Rosa. Este es el verdadero mensaje y premio a su voluntad y la del Guadalinfo de Villanueva de la Reina.
El empeño y la voluntad de Ana Rosa han hecho que el Guadalinfo la haya elegido como uno de los personajes de un vídeo promocional de las nuevas tecnologías por su compromiso con los más desfavorecidos a enseñarles. El vídeo, que empezará a emitirse próximamente, pretende mostrar cómo las TIC ayudan a personas de determinados colectivos, y, a menudo, con dificultad de acceso a la sociedad de la información, a mejorar su bienestar personal y el de su entorno.
Fuente: Diario Jaén.