25 junio 2008

Las nuevas tecnologías y los mayores

Curioseando por internet me encuentro con un interesante artículo de la Escuela de Bienestar de la Diputación de Granada.

Nada sustituye el trato humano, la intervención humana es fundamental y es lo que le da calidad a la atención a personas dependientes. Partiendo de esta premisa, Juan Francisco, director general del Consorcio, presentó exhaustivamente en la Escuela de Bienestar todas la tecnología que hoy en día está al alcance de las personas dependientes, que les facilitan su integración y mejoran su calidad de vida.

Según afirma el 40 por ciento de los blogs que se crean desde los centros Guadalinfo son de personas mayores...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista, pero entiendo que demasiado volcado en los aspectos técnicos del cuidado. El factor humano debe tener un mayor espacio en el cuidado de las personas dependientes.

Así pudimos comprobarlo en el Foro de Innovación Sanitaria, del pasado 19 de junio en Jaén, al conocer los detalles del proyecto 'Innovación en cuidados en la Sociedad del Conocimiento'.

Paco :-)

Fran dijo...

Pero bueno, tú también estuviste en el foro de innovación sanitaria, no te pierdes una!!! Lo vi en el blog de Mayte al día siguiente, una pena, por que no me hubiera costado nada acercarme.

En fin, en otra ocasión será... puesto que veo que eres incombustible seguro que aparecen multitud de oportunidades :D

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, lo confieso... soy el asesor técnico del proyecto de Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento, iniciado hace unos 3 años en Marchena (Sevilla) y ahora desplegado en la Comarca del Río Nacimiento, a la que pertenece Abla, en la provincia de Almería, con la ayuda de los centros Guadalinfo.

! Me has pillao !

Ya sabes... Hay que sudar la camiseta de Guadalinfero 2007.

Saludos desde Abla :-) Paco

** Me hubiera gustado verte por allí, en Octubre habrá una segunda edición, pero no sé el lugar.