04 octubre 2008

Proyecto Piloto solidario en Paraguay

Navegando por la red encuentro una referencia de la Diputación de Córdoba relacionada con Guadalinfo. Un proyecto que llama enormemente mi atención y que desconocía por completo. Copio y pego:

La delegación de Cooperación de la Diputación de Córdoba impulsa proyectos solidarios en Bolivia y Paraguay.

La delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba continúa con su labor solidaria en el continente americano con el apoyo a un proyecto agrícola en Bolivia y la futura puesta en marcha de centros de alfabetización digital en Paraguay.

Como explica el delegado del área responsable, Antonio Sánchez Villaverde, el proyecto de Bolivia "contempla el desarrollo agrícola de la zona de los valles andinos de Santa Cruz mediante la producción de frutales con objeto de contribuir así a la mejora de la alimentación y la nutrición de la zona".

De esta forma, explica el diputado, no sólo contribuimos al desarrollo económico de estos pueblos sino que mejoramos la nutrición de las familias potenciando el consumo de los frutales producidos por ellos mismos.

Esta iniciativa, a la que la Diputación destina la cantidad de 42.000 euros, beneficia a más de 300 familias con una media de seis personas en cada una de ellas.

En lo que respecta al proyecto de Paraguay, el diputado provincial se ha reunido recientemente con el Padre Montero para trasladarle el interés de la institución provincial por seguir colaborando en la puesta en marcha de centros de alfabetización digital al estilo de los Guadalinfo.

Según Sánchez Villaverde, "el área de Cooperación ya colaboró con Paraguay con el envió de ordenadores y con tres proyectos piloto de centros Guadalinfo por lo que ahora se trataría de trasladar este ejemplo de alfabetización digital a todo el país".

Origen: Diputación de Córdoba

No hay comentarios: