07 agosto 2006

Guadalinex v3.0.1 (Live)

Esta mañana he descargardo Guadalinex v3.0.1 desde el centro Guadalinfo, aprovechando los 4 Mb de los que disponemos sólo son 20 o 25 minutos. Tras descargar la imagen, la he grabado y me he puesto a instalarla en un ordenador.

Se ha mejorado una barbaridad el proceso de instalación, sólo hay que poner el nombre de usuario y la contraseña, poner un nombre al equipo y directos al particionador. En esta primera ocasión he decidido dedicar todo el disco duro a Guadalinex, así que en tan solo 15 minutos ya estaba todo instalado y configurado.

El proceso es sencillísimo, incluso me atrevo a afirmar que ya cualquiera puede instalarsela en su ordenador sin apenas tener conocimientos de informática (aunque si ni siquiera sabes lo que estás haciendo mejor estate quieto). Antes de acabar la mañana he dado dos cd's para que también lo vayan probando los usuarios más atrevidos.

Mañana instalaré Guadalinex junto con Windows, que a fin de cuentas es lo que más me piden, sí, soy el pringao de mucha gente ;( ...y ya os contaré que tal ese nuevo particionador.

1 comentario:

Fran dijo...

Este blog es para hablar de Guadalinfo (son 636 Centros de Acceso Público a Internet de banda ancha en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes), Dinamizadores (son los responsables de los centros Guadalinfo), Software libre (software que puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente), Guadalinex (distribución GNU/Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en Andalucía), Linux (sistema operativo), Formación, Torreblascopedro (municipio de Jaén, Andalucía, España), Campillo del Rio (anejo del anterior) y cualquier otra cosa que se me ocurra.
Por otro lado Guadalinex v3.0.1 es la última distribución que se ha sacado, está basada en Ubuntu y es estable.