14 diciembre 2006

Proposición no de ley en pro del software libre. ¿De verdad?

Ayer se envió a la lista una noticia de interés sobre el software libre y rápidamente pudimos ver cómo aparecian los primeros comentarios al respecto. Llamó mi atención que algunos (espero que muy pocos) dinamizadores no distinguieran correctamente lo que es el software libre y lo que ello implica, alegando que desde windows no se puede acceder a particiones de GNU/Linux o que no se pueden cargar archivos de openoffice. Ambas afirmaciones falsas (o muy mal expresadas) y para nada relacionadas con esta proposición no de ley.

El problema que yo le veo a esto es que nadie lo desmiente, se mandan tres o cuatro correos, cada uno da su opinión y se pasa a otro tema. Cuando los dinamizadores leen estos correos, supongo que de los aprox. 637, al menos 100 lo leen diariamente, ¿qué pensarán? ¿Se creerán lo que el resto dice, se replantearan lo que leen e intentarán contrastarlo o simplemente pasan de estas cosas?

Yo intenté contrastarlo, leer otras posturas y seguir el debate en la blogosfera. Si os gusta la lectura y tenéis interés en conocer que pasó, esto es lo que encontré:

En la mayoría de los casos además de leer los distintos post es muy interesante ojear los comentarios.

No hay comentarios: