15 junio 2007

KO por migración

Desde el martes el centro Guadalinfo está enfrascado en el subrealista proceso de la migración. La idea es cambiar nuestro sistema operativo Guadalinex Guadalinfo (GG) V3 a GGV4. Un sencillo proceso que en teoría no debería interferir en la actividad normal del centro pero que nos ha llevado a poner el cartel de cerrado por problemas técnicos.

Al contrario que el año anterior (nos mandaron unos dvd's para que cada centro realizara la migración cuando estimara oportuno dentro de unos plazos), esta vez la migración se hace desde Sevilla y los dinamizadores tan solo tenemos que observar, encender los ordenadores y esperar que todo salga bien.

En el caso de mi centro un problema técnico desconocido provocó que el servidor se bloqueara y no arrancara, por lo que actualmente está funcionando con un cd live de GV3. Son ya cuatro días los que llevamos cerrados y aquí nadie sabe nada, Diputación dice que a ellos no les informan de nada, CAU (Centro de atención de dinamizadores Guadalinfo) no tiene ni idea y aquí estamos, dejados de la mano de dios.

Actualización: 12:00h.

Como siempre, cada vez que se escribe un post, milagrosamente se recibe algún tipo de comunicación alentadora. La empresa que gestiona la migración dice que se va a poner ahora mismo con mi centro. Esperemos que esta vez lleguemos a mejor puerto.

Actualización: 18 de Junio.

El viernes no pudieron solucionar nada, así que me pidieron que yo mismo instalara, en cuanto me llegara el dvd, GGV4 en servidor y clientes. En poco más de una hora ya estaban funcionando todos los ordenadores. El proceso es supersencillo por lo que no entiendo por qué desde su primera hora no optamos por esta solución.

Ahora toca chequear todo el sistema y poner todas las incidencias que se vayan detectando, que a primera vista no son pocas. Se han perdido todos los datos de servidor y clientes, no hay sonido, la hora va a su bola, no tengo permisos para la carpeta publico...

En fin, proceso de migración completado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

! Suerte y paciencia !

Guadalinex V4 merece la pena.

Paco :-)

Anónimo dijo...

Pues ya estaremos en contacto para ayudarnos. Yo empiezo mañana y la verdad es que solo tengo directrices de los que voy a hacer. Espero que no sea un trabajo muy complicado. Lo cojo con ganas, y me interesa hacer cosas. Esperaré a que la gente me responda un poco.
Si no te importa , ya que tienes te experiencia, y yo soy bloggero de hace tiempo, y se que somos buenos, jeje, te pediré consejo sobre los problemas qeu surjan , ok. Solo es sugerencia,pero veo que tienes interes en todas estas cosas. Un saludo

Fran dijo...

Hola Francisco, bienvenido a la familia, por que te darás cuenta que ciertamente casi casi somos una gran familia.

En fin, no debes preocuparte por nada. El trabajo que desarrollamos depende mucho del municipio en el que te encuentres y las ganas que tengas, así que vienes bien preparado, tan solo no desesperes.

Aquí, por ejemplo, es tiempo de innovar, de probar cosas nuevas con los más jóvenes y poco más. Son unas fechas muy flojas, así que date un tiempo y observa.

... y ya sabes aquí estamos para cualquier cosa.

Un saludo.