Tramitación de los incentivos de Hogar Digital
Como ya sabéis este año para solicitar los incentivos de Hogar Digital tan sólo es necesario utilizar un móvil para realizar la reserva y un certificado electrónico de usuario (firma digital) para la tramitación on-line.
Afortunadamente nuestro papel en todo este proceso se limita tan sólo a asesorar, ya que debe ser el propio usuario quien realice todas las gestiones si realmente está interesado. Así que les explico que deben hacer y les invito a que lo realicen desde sus casas, siempre con la coletilla que si les surge cualquier tipo de problema aquí estamos para ayudar.
En esta ocasión los usuarios se están acercando al SAE para solicitar la firma digital y allí les están facilitando un lector (Siemens Omnikey Cardman 3121) y su correspondiente tarjeta con la firma digital.
Ayer se acercó la primera usuaria con problemas, contaba que en casa no había podido instalarlo y que si podía ayudarle con el proceso. Bueno, pues es imposible muy difícil instalar el software de estos lectores en los centros (Guadalinex Guadalinfo V4), tanto que he tenido que recurrir al enemigo. Ahí todo funcionó correctamente, no sin antes darme algún que otro problemilla. La instalación del lector y la tarjeta es muy rebuscada, pero a los 10 minutos todo estaba en su sitio.
Como hacían falta los datos de la renta no llegamos a terminar el proceso. Le indiqué que, tal y como lo habíamos hecho aquí, ella tenía que repetir el proceso en casa.
Esta mañana, a primera hora, nos volvíamos a encontrar en Guadalinfo. Me comentó que al final ella también consiguió instalar el software pero que la página de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa no le funcionaba correctamente y no dejaba finalizar el proceso. Nos volvimos a pasar al enemigo, entramos y comprobamos como IE al intentar firmar y tramitar no cargaba correctamente por culpa de un ActiveX. Llamamos al teléfono de información, 900 850 000, y sorprendentemente nos comunicaron que la tramitación on-line está dando muchos problemas y que se recomienda entregar la documentación en cualquier oficina acreditada o incluso por fax.
Lo que hay que ver :(
Actualización: 2 de Julio.
Finalmente sí pudimos tramitarlo on-line. Para ello hubo que establecer la configuración de seguridad al nivel más bajo y activar algunas opciones relacionadas con los ActiveX, vaya lío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario