24 julio 2006

Iniciativa Focus

Desde hace más de dos meses, los dinamizadores estamos siendo "bombardeados" por Iniciativa Focus e Hispalinux sobre las actividades que están desarrollando. En concreto se trata de e-verano.org donde destacan, a mi juicio, las Convivencias de Dinamizadores y las 3JTASL.

Empecé a oir hablar de ellos durante las 2JTASL y posteriormente en la II Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga, se trata de un colectivo andaluz con una clara vocación en la formación y difusión de las Nuevas Tecnologías.

Hasta aquí todo bien. El caso es que me empecé a interesar por este proyecto, hablé con varios dinamizadores que pertenecen a este colectivo, visité varios blog de miembros (supongo que destaca El rincón del marginado) y tras un par de correos decidí participar/colaborar con ellos.

Ya ha pasado más de un mes desde que lo solicité. Me puse en contacto con la coordinadora de Jaén y me indico que era muy sencillo y casi instantáneo. Al no recibir noticias suyas intenté nuevamente ponerme en contacto con ellos, siguiendo los mismos pasos que realicé la primera vez, pero esta vez sin obtener contestación alguna.

He intentado disculparlos entendiendo que es verano y por ello, unos estarán de vacaciones y otros estarán metidos de lleno en el proyecto de e-verano.org. También sé que recientemente han sido crackeados sus servidores pero todo esto creo que no justifica que no presten atención a sus correos o no se sientan motivados para contestar (espero y deseo que no se trate de esto segundo).

En realidad estoy un poco frustrado, ya que me hacía ilusión y me preocupé por informarme de quienes son y qué es lo que hacen. Realmente me extraña que recibamos información de ellos y luego no se preocupen de encauzar las contestaciones que puedan recibir. Es extraño recibir un correo de Juan Tomás García (presidente de Hispalinux) invitándonos a participar y observar como si de verdad nos queremos implicar, si queremos participar, no se obtiene respuesta alguna por su parte.

Aun así, espero que sólo sea un problema de comunicación y algún día no muy lejano obtenga respuesta. Me parece una muy buena iniciativa aunque un poco desatendida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siento de veras que no hayas recibido más comunicación nuestra de la que bien mereces, si creo se quien eres, efectivamente escribistes para ponerte en contacto con nosotros y yo personalmente te contesté, derivándote a otros compañeros más próximos de Jaen. Siento que por un fallo decomunicación puedas tener una impresión negativa nuestra, pues... no hay nada más desagradable que mostrar interés en colaborar y que nadie te de respuesta. Más cuando en todos los colectivos nunca sobra nadie y mientras más seamos mejor, insisto ¡ No sobra Nadie!.
Por este motivo pedirte disculpas por no haber atendido ni yo ni alguno de mis compañeros tus deseos pero como ya sabes tienes mi mail y mi blog para lo que quieras o necesites. ADemás, espero podamos conocernos personalmente, como a la mayoría de dinamizadores que participan en Focus y subsanar todos nuestros errores. Sinceramente me alegran y animo la crítica constructiva, y en este sentido creo que la tuya es muy, muy, muy acertada. Espero sigamos en contacto. Un saludo

Fran dijo...

Que bueno, veo que prestais más atención a la web que a los correos ;p
No deja de resultarme curioso que a las cuatro o cinco horas de la publicación ya hayais dado conmigo... buen seguimiento de "Iniciativa Focus".
Pues no sé, mi propuesta sigue estando en pie, si de alguna manera puedo colaborar o participar en el proyecto espero os pongais en contacto conmigo de alguna manera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fran,
como miembro de Iniciativa Focus pedirte disculpas también, como ya han hecho algunos compañeros. Intentamos mejorar en la medida de nuestras posibilidades.
Creo que la explicación a lo que te ha ocurrido es muy sencilla y clara: simplemente no somos un colectivo de profesionales a los que se nos pague por la tarea que llevamos adelante, por cierto con una fuerte repercusión regional y nacional. Somos un grupo de amigos que nos unimos para hacer una tarea social que estimamos muy importante. Todo nuestro trabajo esta hecho desde la gratuidad y la buena fe de quienes formamos este grupo de amigos que, como si de un milagro se tratase, cada año, sin apenas recursos, logramos montar las mejores jornadas (JTASL) y los cursos con los mejores contenidos que se organizan en Andalucía.

Te ruego que tomes nota de lo que te comento y vivas el e-verano. Puedo asegurarte que no te defraudará.

Saludos,
Joaquín M. Montero.

Unknown dijo...

Fran, jejjejej, parece que al final vamos a incrementar solo con visitas de focus tu blog, eh? ;-)
Bueno, como te han dicho mis compis, es el problema de ser un grupo de amigos, y no de unos profesionales.
De hecho muchos nada más que nos vemos de año en año cuando organizamos alguna de estas historias y en los eventos locales, donde alguno de los miembros pide colaboración de los que estén más cercanos.
Saludos de nuevo y este año espero contar contigo en el e-verano.