04 octubre 2006

Formación continua con Fundación Esplai

A través de Fundación Esplai, Red conecta es una iniciativa dirigida a entidades de carácter social que pretende facilitar el acceso de determinados colectivos a las tecnologías de la información y la comunicación, como medida para prevenir y combatir la exclusión social. Poco más se de esta organización.

El caso es que ellos, dentro de sus acciones de formación continua tienen un buen número de propuestas formativas para personas dinamizadoras de Telecentros. He presentado mi solicitud a varios cursos en dos convocatorias. En la primera no hubo suerte, supongo que tendrán un montón de solitudes por que los 636 centros Guadalinfo ya llevamos tiempo demandando formación y nadie nos hace caso y si a esto sumamos los telecentros, los ncc... seguro que suman un montón, aunque también pienso que estos otros puede que estén mejor atendidos y se preocupen por sus dinamizadores.

En esta convocatoria (septiembre - octubre 2006) aceptaron mi inscripción en el curso de Gimp o eso parecía. Recibí un manual de presentación del curso, donde se explicaba el funcionamiento del portal y alguna cosa más. El caso es que el día de comienzo del curso pregunté por el usuario y la contraseña para acceder al portal y me contestaron que había habido un error, por lo que me pedían disculpas, y que el curso estaba ya cubierto.

Como cada uno cuenta las cosas como las siente y en función de cómo le ha ido, yo creo que había que colar a alguien en estos cursos y yo fui la cabeza de turco. No conozco en absoluto su funcionamiento interno, no he visto mucha información en la web, supongo que al ser formación continua está subvencionada y que sus dedos son los que deciden quién entra y quién no, sin atender a muchos criterios más. No volveré a solicitar más cursos y no recomiendo que nadie los solicite, me parece una perdida de tiempo.

Sin embargo no entiendo como nadie ofrece formación a este colectivo. No podemos acceder a la FPO por que estamos trabajando, no accedemos a la formación continua por que somos empleados públicos y tampoco accedemos a la formación de la junta o diputación por que no podemos acogernos a ninguno de sus planes... ¿para cuando Guadalinfo apostará por la formación del dinamizador? es que piensan que no la necesitamos, es que cuesta mucho... Todos queremos mejorar en nuestro puesto de trabajo, queremos ofrecer calidad, ser más profesionales, tener un mínimo de cualificación y ya que en los criterios de selección no era necesario, ahora, para poder formar dignamente lo primero es conocer el entorno y que nosotros estemos formados.


Actualización: 6 de Octubre.

He hablado con varios compañeros y parece que a algunos sí que los han aceptado en varios curso, por lo que quizás se le debería dar una nueva oportunidad a esta fundación.

Por cierto, espero que compartan esa documentación con el resto de compañeros ;-)

No hay comentarios: