29 septiembre 2006

Oferta de empleo para formación de los dinamizadores de Guadalinfo

Esta mañana he visto una oferta de trabajo que me ha llamado la atención. Buscaban un profesor de informática para un proyecto de la Administracion Publica, en la provincia de Jaen, con disponibilidad completa e inmediata para impartir cursos sobre Redes y Guadalinex en 2 cursos de tres días de duración durante los meses de octubre y noviembre en horario de mañana y tarde.

Os suena de algo... ¿si? Se trata de los cursos de formación que están recibiendo los dinamizadores de Guadalinfo!! Es la segunda vez que veo la oferta, anteriormente, allá por mayo volvió a salir. Esta vez, ni corto ni perezoso, me he apuntado y a las 4 horas ya estaban llamándome.

Tenía que ir a hacer una entrevista, pero antes de eso les he dicho que trabajaba para Guadalinfo y la reacción ha sido inmediata - "Si trabaja para Guadalinfo no puede ocupar este puesto" -

Lo que no entiendo es por qué la Administración Pública busca a una empresa ajena, en este caso Cibernos, para formar a los dinamizadores de este proyecto. Desde hace dos años venimos sugiriendo que la formación la den los dinamizadores más veteranos, que tienen varios años de experiencia, conocen los problemas, conocen la versión con la que trabajamos (es Guadalinex Guadalinfo) y lo más importante conocen las soluciones. Pero como siempre caso omiso.

¿Tan mal formados piensa la Administración que estamos o es que piensa que alguien de fuera va a conocer nuestro funcionamiento interno mejor? Entre las particularidades del SSOO con el que trabajamos habría que advertir al profesor que elijan que no tenemos permisos de root, que todos casi todos los puertos están cerrados, que no tenemos acceso a las carpetas de los usuarios, etc.

No hay comentarios: