01 septiembre 2006

incenTICvate

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de la Orden de Incentivos TIC Ciudadanía Digital. Ciudadanía Digital está destinada a fomentar la participación de la ciudadanía y las asociaciones en el proceso de Modernización de Andalucía y a impulsar el acceso de tod@s a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en igualdad de oportunidades.

Los objetivos son:

  • IMPULSAR la aportación de Contenidos Digitales a Internet de utilidad e interés para la ciudadanía.
  • FAVORECER la creación y desarrollo de proyectos innovadores, que sensibilicen e involucren a la ciudadanía andaluza y las asociaciones civiles en el uso de las TIC e Internet.
Los incentivos se clasifican, según su naturaleza en tres categorías:

  • Proyectos TIC de Contenidos Digitales Andaluces
  • Proyectos TIC de Asociaciones Digitales
  • Ayudas Técnicas TIC para personas con discapacidad
Pueden ser beneficiarios: la ciudadanía, las asociaciones y las personas con discapacidad.

Recientemente envie a nuestra lista de distribución un correo preguntando por ejemplos prácticos de qué se podía solicitar, adjunté unas cuantas ideas para que me aclararan si eran incentivables o no, pero no hubo ninguna respuesta por parte de los "jefes" así que no estoy seguro de si son válidos o no. De todas formas aquí van mis ideas:

PROYECTOS TIC DE CONTENIDOS DIGITALES

  • Espacios sobre el patrimonio local de los municipio, de tipo cultural, histórico-artístico, gastronómico, artesanal, turístico, de memoria histórica, de raíces o personajes populares... Quiere esto decir que puedo solicitar un incentivo para desarrollar la página web de mi municipio???
  • Contenidos de alfabetización. Quiere esto decir que podemos juntarnos varios dinamizadores para crear una web donde estén los típicos cursos de formación en guadalinfo, informática, internet, diseño gráfico, blog... bien una web con tutoriales o una plataforma con moodle??? y nos pagarán por ello???
  • Proyectos donde los jóvenes andaluces propongan, debatan, analicen, evalúen y voten, las posibilidades de creación, articulación y puesta en marcha de una nueva “Movida Digital”. Supongo que una web así también podríamos hacerla entre varios dinamizadores.
PROYECTOS DE ASOCIACIONES DIGITALES

  • Diseño, desarrollo e implantación de páginas web asociativas dinámicas, que muestren información útil sobre los servicios que la asociación presta. La banda de música de mi pueblo que quiere hacer una web puede acogerse al programa y le pagaría la Junta para que alguien se la diseñe, desarrolle e implemente???
  • Cursos de teleformación. Supongo que igual que antes los dinamizadores podríamos hacerlo si nos unimos y servirnos de ello para extender la formación que damos o si no solicitar la ayuda desde un municipio y que lo desarrollen freelance o alguna empresa.

No hay comentarios: