19 septiembre 2006

La nueva ley de Dependencia genera empleo

Hoy leo en Diario Ideal de Jaén que un convenio entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Diputación de Jaén permitirá la formación de 650 mujeres del medio rural. El proyecto tiene la intención de hacer frente a la demanda que se generará con la nueva Ley de Dependencia.

La nueva ley de Dependencia reconoce el derecho de las personas que no se pueden valer por sí mismas a ser atendidas por el Gobierno y entrará en vigor a principios del 2007. Más información sobre la ley aquí.

Se llevarán a cabo 46 cursos formativos que posteriormente generarán 650 contrataciones. Los cursos se llevarán a cabo en los 97 municipios de la provincia, en función de la demanda. Tras este periodo de formación se procederá a la contratación del 100% de las alumnas a tiempo parcial durante seis meses de trabajo práctico con un sueldo de aproximadamente 600 euros.

Espero que alguna vecina de Torreblascopedro se pueda beneficiar de este convenio.


Actualización: 22 de Septiembre.

El curso que se está dando en la Casa de la Cultura de Torreblascopedro NO se acoge a este convenio. Se trata del curso de atención a las personas mayores, del que ya hablamos en Junio aquí, lo da un técnico de Proempleo y se están beneficiando 15 mujeres de Torreblascopedro.

2 comentarios:

marialob dijo...

Es triste que sean solo las mujeres las que quieren prepararse para realizar estas tareas, que deben, en justicia, ser compartidas tanto por mujeres como por hombres. ¿Cuando va a cambiar este tipo de roles asignados a las mujeres?

Fran dijo...

Pues curiosamente estos cursos que se están realizando es que son sólo para mujeres. Me consta que se presentaron varios hombres y no aceptaron sus solicitudes, así que quizás es un problema de la convocatoria.

Por otra parte se trata de incentivar a mujeres que viven en zonas rurales a moverse, a crear empresas, a salir de sus casas, etc.