13 septiembre 2006

SAE: Área personal para demandantes

La semana pasada tuve que renovar la demanda de mejora de empleo del SAE. Tenía ganas de probar este servicio y ver si las jornadas de usos prácticos del certificado digital realmente habían sido efectivas, no olvideis los riesgos que conlleva el uso del certificado digital en los centros Guadalinfo.

Lo primero que advertí es que al haber actualizado, por mi cuenta, firefox a la versión 1.5.0.6 (los clientes tienen la 1.0.7) no tenía correctamente configurados los plugins de java y por lo tanto no podía acceder. Para enlazarlos correctamente escribimos en un terminal ln -s [origen] [destino] es decir:

ln -s /usr/lib/mozilla/firefox/plugins/* /home/dinamizador/firefox/plugins/

Una vez que ya tenemos los plugins de java entramos a la web sin problemas, nos identificamos con el certificado digital y ya estamos en el área personal del demandante. A la derecha vemos un enlace hacia el documento de renovación de la demanda. Si pinchamos vemos como se nos abre un pdf con nuestra nueva tarjeta de demanda de empleo ya actualizada. La imprimimos y ya podemos disfrutar de otros tres meses sin tener que pasarnos por la oficina del SAE.

La web también nos permite mantener actualizados, en todo momento, los datos de nuestra demanda, siempre que no requieran de acreditación documental e imprimir un informe con todos los datos de nuestra demanda.

No hay comentarios: