18 noviembre 2006

EBE06 y Guadalinfo

Quería seguir on-line Evento Blog España, además me interesaba mucho saber lo que daría de sí la mesa de emprendedores, programada para esta mañana y donde se sentaba Guadalinfo, entre otros. Lo más sencillo era acudir a Technorati, el cual ha hecho su trabajo a la perfección, instantes después de empezar ya aparecían los primeras noticias en multitud de blogs.

La impresión que me ha dado lo que he podido leer es que Joaquín López, SADESI, ha narrado la trayectoria que ha seguido el proyecto Guadalinfo, desde su creación allá con los primeros PRAI hasta la situación actual, donde los 636 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes tienen un centro Guadalinfo.

blog-o-corp cuenta como han nacido 44 blogs de dinamizadores del proyecto Guadalinfo y que para un futuro próximo está prevista la creación de una plataforma de blogs propia. Una información exacta y concisa que representa la realidad que se ve día tras días en Guadalinfo.

ALT1040 y E-Mercadeo escriben sobre el proyecto en sí y comentan como cada centro dispone de su propio espacio web (ya me gustaría, es un poco exagerado) y de un blog donde exponer nuestro trabajo e ideas (esperemos que se haga realidad ya que hoy por hoy aun no hay nada de eso).

Por último, en nuevo periodismo podemos leer algún que otro testimonio literal de Joaquín López.

Un poco escasa la cobertura pero suficiente para hacernos una ligera idea de lo que allí se ha hablado. Esperemos que desde el proyecto Guadalinfo hayan tomado buena nota y la esperada plataforma de blogs cumpla las expectativas que tanto deseamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Supongo que ya va siendo hora de crear el Planeta Guadalinfo, es decir un blog que recoja todos los artículos que se publiquen desde Blogs de centros Guadalinfo.

Ya hay varios ejemplo como Planet Murcia http://neuromancer.dif.um.es/planetmurcia/

En Abla ya hemos hecho demasiadas cosas este año como para iniciar una más...

Paco :-)