15 noviembre 2006

Premios Guadalinfo


Para el próximo Encuentro de Dinamizadores se entregarán varios premios para distintas categorías. Una de ellas es el premio al mejor usuario o grupo de usuarios y desde el Centro Guadalinfo de Torreblascopedro hemos mandado una candidatura.

Dentro de los colectivos que más adelante indicamos hay una persona que destaca por su actitud, esfuerzo y participación, se trata de Gabriela Serrano. Gabriela es una mujer de 41 años con un 71% de minusvalía debido a una parálisis cerebral. Ella participa activamente en el centro, se encarga de planificar las actividades en común con otros colectivos, ayuda a organizar las actividades propias del centro Guadalinfo relacionadas con los mayores y propone nuevas formas de actuación. También se encargada del blog del Centro de Adultos, en el que pone noticias, fotos y se encarga del mantenimiento.


Por tanto proponemos a Gabriela Serrano, como representante del colectivo de mayores de Torreblascopedro, para recibir el premio al usuario o grupo de usuarios más destacado.

Desde primeros de año el centro Guadalinfo en colaboración con el Centro de Adultos, el Hogar del Jubilado y las Escuelas Municipales de Deporte pusieron en marcha el año pasado un programa de atención a nuestros mayores. Cada entidad, a parte de organizar las actividades propias de su competencia, colaborara con las demás proponiendo actividades en común. Desde el centro Guadalinfo se han organizado cursos, talleres, excursiones, exposiciones, tertulias... todas ellas orientadas al colectivo de mayores.

Las usuarias del Centro de Adultos de Torreblascopedro son en su totalidad mujeres mayores; con ellas se han organizado diversas actividades para mejorar sus capacidades de lectura y escritura, utilizamos páginas web interactivas para repasar ortografía, redacción y cálculos, se han realizado cursos de aprendizaje de mecanografía, informática e internet, hemos elaborado un blog para fomentar todas las actividades que ellas realizan y donde plantean sus inquietudes.


Se han realizado las siguientes actividades:

  • Presentación, Tertulia, 17/01/2006
  • Introducción, Taller, 24/01/2006
  • Aprendiendo, Taller, 02/03/2006
  • Asimilando conocimientos, Taller, 03/04/2006
  • Consolidando (1er grupo), Taller, 17/04/2006
  • Consolidando (2º grupo), Taller, 18/04/2006
  • Blogs (1er grupo), Taller, 15/05/2006
  • Paso a paso (2º grupo), Taller, 16/05/2006
  • Conclusiones (Grupo 1), Taller, 12/06/2006
  • Conclusiones (Grupo 2), Taller, 13/06/2006
  • Mantenimiento de blog, Taller, 04/09/2006
  • Informática para el Centro de Adultos, Taller, 24/10/2006

Las usuarias del Centro de Adultos de Campillo del Río y la Escuela Municipal del mismo (gimnasia de mantenimiento), también son en su totalidad mujeres mayores. Con ellas hemos realizado:

  • Fotofórum de la feria de Campillo del Río, Exposición, 12/05/2006

Actividades organizadas con los mayores del Centro de Adultos, Hogar del Jubilado y Escuelas Municipales:

  • ExpoMayores 2006 Excursión 07/05/2006

Todas las actividades se pueden consultar en el portal Guadalinfo; conocer los objetivos, la justificación, la metodología o los contenidos.

Por todo esto, su actitud, su constancia y perseverancia he mandado la nominación al mejor grupo de usuarios (centro de adultos) o al mejor usuario (Gabriela), yo no he sido capaz de discernir quién se lo merece más. Espero que tengan mucha suerte y aunque ellas saben los logros que ya han conseguido, sería más que gratificante poder disponer de ese ordenador tan necesario para el propio centro de adultos.

No hay comentarios: